Decidí participar en el Encuentro+17 y ahora comparto lo vivido
Mi nombre es María y tengo 20 años; y me gustaría compartir con vosotros la experiencia que he vivido en Sevilla en el Encuentro de jóvenes:
Yo estudié hasta los 16 años en el colegio Carmelitas de San Fernando y por lo tanto pertenezco a la Familia Vedruna. Además, cuando estaba en el último curso nos presentaron la posibilidad de trabajar como voluntarios en un campo de trabajo en la barriada de las 200 viviendas, en Roquetas de Mar (Almería), durante una semana del mes de julio. Para mí, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Estas experiencias me hacen sentir parte de la Familia y por ello decidí participar en el Encuentro +17.
Por la mañana tuvimos varios talleres o dinámicas que te invitan a reflexionar, pero no sólo en el ámbito de la fe cristiana, sino en todos los ámbitos de tu vida personal. Por la tarde, nos llevaron a dos barrios marginales de Sevilla en los que algunas comunidades viven y realizan proyectos de tipo social para colaborar con la formación de muchos niños y mujeres, para que puedan salir adelante en un entorno que les dificulta enormemente su desarrollo profesional (en mi caso me tocó ir a la barriada de las 3000 viviendas). Ver la realidad de todas esas personas que tenemos tan cerca y que viven en condiciones tan distintas a lo que se ve en el centro de la ciudad, me hizo darme cuenta de que no hace falta irse lejos para encontrar personas que necesitan ayuda y que son olvidadas por la mayor parte de la sociedad. Ser consciente de la labor que realizan las Hermanas de la Familia Vedruna, así como todos los voluntarios que colaboran con ellas en estos lugares, me hizo darme cuenta de la gran admiración que merecen todas y cada una de las personas que dedican su tiempo a proyectos tan humanos como estos.
Desde aquí animo a todos los jóvenes que lean esto a que participen, que no tengan miedo ni vergüenza a vivir esto, todas y cada una de las veces que he participado en un proyecto o actividad de esta gran familia han significado algo distinto, siempre me aportan algo nuevo a mi vida.