Semana de la Solidaridad del Colegio Mayor Vedruna

 In Sin categoría

En el Colegio Mayor Vedruna de Madrid celebramos la XVII Semana de la Solidaridad. Los fondos que se recaudaron se destinarán al proyecto solidario de este curso: “Señor, danos el pan de cada día”, un comedor solidario de nuestro Colegio Vedruna ubicado en Venezuela, haciendo posible la alimentación de los más pequeños de esta institución.

Estos días pudimos vivir, ver y reflexionar sobre la solidaridad en todas sus formas. Realizamos un “Taller de brochetas de chuches” en el que se elaboraron 212 brochetas que fueron vendidas en el “Mercadillo Solidario”, que estuvo abierto toda la semana, atendido por las colegialas voluntarias y ofreciendo también, pendientes, pinturas, camisetas… mucha alegría y generosidad. 

Llevamos a cabo un “Taller de decoración de velas” para preparar un obsequio a los abuelos de la Residencia de Mayores Justo Dorado a quienes visitamos para compartir nuestro tiempo y compañía. Las colegialas del taller de sevillanas deleitaron a los asistentes con varios bailes. Luego, los abuelos nos sorprendieron en el karaoke con sus potentes voces. Finalmente, entregaron las velas decoradas que preparamos con el nombre de cada uno.

Disfrutamos de la película “El niño que domó el viento” como un espacio para reflexionar, a través del cine, del impacto de nuestra implicación en una causa que busque el bien común.

La asociación Refood nos visitó y nos presentó su proyecto y cómo evitan el desperdicio de alimentos a la vez que favorecen una red solidaria entre vecinos. 

También, disfrutamos del tradicional Bingo Solidario. Cerramos por todo lo alto con el Festival Solidario SPIV en el que pudimos disfrutar de música en directo, de sorteos de las marcas patrocinantes y de una ambiente universitario y celebrativo maravilloso.

En esta semana hemos procurado educar en la solidaridad a través de la práctica, del trabajo en equipo y en el sensibilizarnos con las realidades cercanas y lejanas que demandan nuestra empatía y generosidad ¡Gracias, colegialas, por todo el amor que han puesto a cada día de la XVII Semana de la Solidaridad!

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search