REVOLUCIÓN DEL AMOR DE DIOS EN EL COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN (TOLEDO)

 In Sin categoría

Creo que, antes de decir qué ocurre dentro de God Meet, lo primero es presentarlo.

Para mí, God Meet va más allá de ser un grupo de jóvenes del Colegio en el que compartimos nuestra fe, porque God Meet es un instrumento para que Dios llegue a todos.

God Meet nació de esa idea: «tenemos un regalo en nuestras vidas que es Dios… vamos a llevarlo a todos». ¿Acaso si conociera una persona que regalara millones de euros no se lo contaría a todos mis amigos, compañeros del cole etc. para que pudieran gozar de esto conmigo?… Pues, la mejor definición de God Meet es que queremos compartir el mayor regalo de nuestras vidas con el prójimo.

La verdad es que este proyecto, para mí, a nivel personal, me ha resultado un acercamiento más profundo a Dios, que ya estaba presente en mi vida. También, al poder organizarlo y colaborar activamente, me ha ayudado a ver al prójimo, por decirlo de una manera que se entienda fácil, «como lo ve Dios».

Pero la mayor experiencia que me llevo creo que es ver lo grande que es Dios con nosotros viendo cómo actúa en los demás, porque lo que sucede allí es un regalazo que ojalá pudieran vivir todos los centros en algún momento porque el Señor ha tocado corazones.

En God Meet ha habido encuentros profundos con Él e incluso allí jóvenes han conocido a Cristo y han decidido seguirle y decirle que sí. Todo esto a través de dinámicas relacionadas con un temario que hacemos nosotros mismos, porque allí, no solo aprendemos sobre nuestra fe, sino que también lo hacemos de una manera atractiva y que llega de manera profunda mediante los ratos de compartir y las ya mencionadas dinámicas. También vivimos en comunidad ratos tan agradables como aprender sobre la acción de Cáritas en nuestra Diócesis con visitas extraescolares. Todo esto genera un ambiente propicio para que Dios, que es muy grande, actúe allí.

Porque, al final, quien logra todo es Dios y nosotros somos simples instrumentos.

En resumidas cuentas, creo que God Meet es una revolución para el Colegio, la revolución del amor de Dios, y es  algo que genera mucho bien al cole porque lo hace suyo y creo que Santa Joaquina, que nos cuida desde el cielo, está contenta con ello y nos diría que «volemos a la montaña más alta» con este proyecto.

Marcos Pantoja, alumno 2º bachiller y coordinador de God Meet

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search