LOLI LÓPEZ

Mirasierra – Madrid


¿Quién soy? 

Soy Loli López, casada y vedruna, 44 AÑOS

¿Cómo os conocí?

Tengo la suerte de ser antigua alumna. Cuando me fui del colegio, una de las Hermanas me invitó a ir a los Campos de Trabajo del verano…y allí pude disfrutar realmente de lo que es ser Vedruna. Aquellos veranos cambiaron mi vida, mi forma de ver las cosas…y empecé a creer realmente en la Providencia y en un proyecto de vida diferente..que acabó llevándome incluso un verano a Togo.

¿Qué relación tengo en la actualidad con lo Vedruna?

Estoy convencida de que Joaquina se fijó en mi desde que nací… Sé que es un poco presuntuoso decirlo porque yo no soy nadie importante, pero me ha ido persiguiendo toda la vida y no me ha dejado escapar…

Después de varios años trabajando en la empresa…surgió la posibilidad de trabajar de profesora de Economía y Matemáticas en mi colegio Vedruna… Para mí… un sueño hecho realidad…y desde que empecé allí en el año 2000 disfruto cada día de ser Vedruna y de mi trabajo.

La relación diaria con mis hijos, alumnos, con las Hermanas ,los compañeros, con los Proyectos de la Fundación Vic…Todo en mi vida es Vedruna.


¿Qué me ha enganchado de lo Vedruna? ¿cómo intento vivirlo en la vida cotidiana?

¿Qué no me engancha de Vedruna? … me engancha todo…

Desde que en los Campos de Trabajo cuidando ancianas subíamos por las escaleras y veíamos un cuadro que decía “Todo por Amor, nada por Fuerza” me pareció la frase más bonita que había leído nunca y quise que fuera referente en mi vida… Que lo cumpla o no es otra cosa…

De Vedruna me atrae Joaquina, su valentía, su mensaje real (hoy en día).  Ser Vedruna es estar en la tierra, adaptarse a los tiempos integrando el mensaje de Jesús… por eso atrae tanto… porque cada frase de Joaquina vale para hoy …¡¡¡ igual que cada frase de Jesús en el Evangelio!!! y eso es lo que la gente necesita, algo real….

Me atrae muchísimo la entrega de las Hermanas… para mí su ejemplo me ha arrastrado (y arrastra). “Las palabras mueven, los ejemplos arrastran”, me dijo una de ellas hace años… ¡Y es verdad!

¿Quién es Dios para  mí?

¿Dios? Mi vida, mi referente, mi apoyo… El que me da respuesta cada día y a quien protesto cuando las cosas no van bien,… y siempre me escucha con cariño… ¡Ojalá pudiera hacer llegar a la gente de mi alrededor ese Dios que yo siento!

Proyectos relacionados

    Start typing and press Enter to search