Me llamo Irene, tengo diecinueve años y estudio segundo curso de Ingeniería. Desde los siete años, y hasta segundo de bachillerato, estudié en el Colegio Vedruna de Carabanchel (Madrid). Hoy en día mi relación y contacto con la comunidad Vedruna son mis tres hermanos, que aun estudian en el Colegio, e Inma Miró, mi profesora durante algunos años y que ahora es mi catequista en la Parroquia de San Benito (Pan Bendito). Durante dos años formé parte del “grupo de los martes”, con varias chicas de mi clase. También fui, hace un par de años, a un campo de trabajo en verano en el Colegio y comunidad Vedruna de Villaverde-Madrid y he ido en alguna ocasión a una oración  mensual de jóvenes que se hace también en esa comunidad.

Lo que más me gusta de “lo Vedruna” son los valores que transmite. En el colegio, nuestra educación no se limitaba solo a aprender matemáticas, lengua o historia.

También nos enseñaban a crecer y a enriquecernos como personas. El día de la paz, el día de la interculturalidad, las jornadas de acogida, etc. Todas ellas nos permitían conocer valores que no pueden aprenderse como las tablas de multiplicar. Guardo un especial recuerdo de los intercambios de Navidad. Todos los cursos preparaban algún regalo o villancico y luego íbamos a otras clases a intercambiarlos. Cosas como esta nos ayudaban a crear un colegio unido. También me gustaría destacar una experiencia de religión en segundo de bachillerato, donde cada uno, libremente, podía pedir perdón sobre lo que quisiera. Fue una clase muy emotiva.

Estos valores  me han ayudado a ser la persona que soy hoy en día y, se nota, que el Vedruna es diferente.

Durante toda mi vida, he ido descubriendo poco a poco a Dios. Para mí, Dios es la Esperanza de avanzar día a día siendo lo más feliz posible, es cada palabra de ánimo, de cariño que me dicen, los gestos de las personas que me ayudan a pensar que sí se pueden hacer cosas buenas.

Es alguien en quien puedo confiar plenamente aunque nunca llegue a conocerle del todo, alguien que, aunque me aleje, siempre estará a mi lado cuando lo necesite.

Proyectos relacionados

    Start typing and press Enter to search