Me llamo Daniel, tengo 27 años, nací y vivo en León. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y actualmente estoy desempleado.

A los 3 años empieza en el colegio Nuestra Señora del Carmen de León mi historia con la familia Vedruna, y desde entonces no he perdido el contacto con ella. Primero como alumno hasta los 18 años y después durante algunos años como animador de los grupos Vedruna en el mismo colegio.

En este inicio de curso decidí hacer una experiencia de voluntariado hasta navidades y la familia Vedruna me acogió en su comunidad de Salamanca-Alfonso VI- durante tres meses. Allí colaboré con la asociación TAS, en la que también están implicadas las hermanas de la comunidad, participando en actividades de apoyo al estudio con chicos y chicas de Primaria y Secundaria. También impartí un curso de informática para las personas que están inscritas en la bolsa de empleo de la asociación. Una experiencia muy bonita y enriquecedora, sobre todo por las personas que conocí y con las que compartí experiencia en Salamanca.

Lo Vedruna me ha ido enganchando poco a poco, diría que casi sin hacer ruido. He crecido rodeado por el carisma de Joaquina que me transmitieron las hermanas y los profesores en mi etapa de estudiante. Y en los últimos años he disfrutado y me ha impresionado mucho el trabajo que la Familia Vedruna hace en muchos lugares de España y del mundo. En este período vivido en Salmanaca he conocido más de cerca y un poco más a la Familia Vedruna.

¿Qué quién es Dios para mí? Para mí Dios no es algo abstracto ni un ser superior. Para mi Dios es alguien con quien tengo una relación de tú a tú en mi oración personal, y a la vez es Misterio por descubrir. Es presencia cercana cuando soy capaz de verlo en las personas que se cruzan en mi vida, y es Infinito cuando intento comprenderlo en su totalidad. Es Palabra de Vida y Alimento que se hace aliento para mi caminar cotidiano. Él me invita a dar lo mejor de mí para cumplir su voluntad y también a darme a los demás. Para mí Dios es Unidad y Comunión. En Él encuentro la Alegría de vivir.

                                                                                              Daniel Álvarez (León)

Proyectos relacionados

    Start typing and press Enter to search