¿Solidarios? ¡Sí, Gracias!

Borja, (Zaragoza) Noviembre de 2015

Somos un grupo de jóvenes de los Institutos de Mallén y Borja que hemos estado de voluntarios, en la recogida del Banco de alimentos los días 27 tarde y 28 de Noviembre.
Es una actividad que consiste en contarle a la gente el proyecto de compartir alimentos, para los que no tienen y para que se solidaricen con la causa.

Recogimos alimentos de todo tipo, pero sobre todo, que no fueran perecederos, para que puedan llegar a las familias que lo necesiten sin que se pierdan y puedan guardarse más tiempo.
Como experiencia es gratificante. Te sientes bien contigo mismo al ayudar a otros, y además pasamos un “viernes tarde y sábado” distintos.

Por la mañana no pudimos por tener clase.Junto a nosotros, ha estado gente mayor, también la necesitamos. Valoramos mucho su ayuda, ya que no tiene por qué dar su tiempo, que tan necesario es, o podían emplearlo en descansar, pero no, allí estuvieron de Borja y varios pueblos del Huecha: Ainzón, Alberite, Magallón…Amas de casa de Borja, Asociación de viudas, del Ampa,Cáritas y gente que sabe lo que importante que es colaborar.

También nos ayudaron los de las tiendas, dándonos cajas, ofreciendo bolsas…

Os animamos para el año que viene porque es una experiencia bonita y gratificante.

Damos las gracias a todas las personas que lo han hecho posible y ¡ojala, no tuviéramos que pedir¡¡Gracias a todos!

Paula Frago 3º E.S.O.Instituto de Borja

Start typing and press Enter to search