Quedada “Con Corazón Vedruna”-CCV- en el Centro de PJ Vedruna

Esta quedada, convocada por la PJV Vedruna, tenía los siguientes objetivos: conocer y ahondar en la espiritualidad de Joaquina, conocer otras realidades donde hay presencia Vedruna y promover la cooperación con ellas y el trabajo en red. Todo ello en la semana y en el marco de las celebraciones del 26 de febrero.

Hermanas, profesores y jóvenes de Villaverde, Pan Bendito, Carabanchel y Colegio Mayor nos encontramos el Colegio Mayor Vedruna, donde la comunidad nos recibió con el cariño y el calor propio de nuestras casas, amén del cola-cao con bizcochos. Nos presentamos con nuestro nombre y las universitarias nos explicaron qué es el Colegio Mayor Vedruna y qué es el Centro de PJ Vedruna, que ofrece un espacio para que los jóvenes universitarios estén y crezcan como personas, vivan o no en este Colegio ( teatro, musical, grupo de fe, oración, voluntariado, conferencias…).

Seguidamente pasamos al “taller de los abrazos” donde nos detuvimos en la situación de cada continente y, como Joaquina, “abrazamos las necesidades de todos los pueblos”.

Le preguntamos a Joaquina cómo era su relación con el “buen Jesús” y la recordamos como mujer de muchos y grandes deseos, por ello acabamos con un momento de oración en el que expresamos los nuestros.

Start typing and press Enter to search