fiuggi¿Quiénes sois?
 
Somos una comunidad formada por tres hermanas. Vivimos en una parroquia de un barrio en la periferia de Roma-Giardinetti. Trabajamos en la pastoral parroquial.
¿Quiénes son los destinatarios? ¿Adolescentes o jóvenes?

Nos dedicamos a adolescentes y a jóvenes de la parroquia.
¿Qué se hace con ellos?
 
Animamos grupos de Confirmación y post-confirmación…
Intentamos hacer con ellos un camino de crecimiento humano y espiritual. Nos reunimos un día a la semana para compartir la vida y la fe. Les acompañamos en actividades de ocio, salidas, oraciones…También ellos están comprometidos en actividades de servicio a la comunidad parroquial, algunos de ellos son monitores de niños.
 
adozione-a-distanzaHay otro grupo de jóvenes adultos (29-30 años) que nació como grupo post confirmación y desde hace 13 años se ocupan de la “adopción a distancia” recogiendo dinero para África, Albania y Haití.
 
Viviendo en la parroquia con los jóvenes organizamos momentos de oración, retiros, reuniones de formación, la lectio divina, comedor de Cáritas, campos de verano…
 
El grupo de misión, que hace años ha hecho el Monte Horeb, ha sentido la exigencia de comprometerse en favor de los más pobres y con este fin trabajan en el proyecto de misión: Africa y Albania (nuestra escuela). Han conseguido que 200 familias de Giardinetti puntualmente paguen una cantidad de dinero determinada por ellos (20 €/mes).
 
En momentos puntuales de la parroquia se ofrecen a prestar un servicio según sus capacidades sobre todo en la fiesta de la parroquia o momentos fuertes donde se necesita su creatividad.
 
Este grupo sigue encontrándose para profundizar temas relacionados con su crecimiento en la fe y su vocación.
Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search