Voluntariado Vedruna 2015 – Encuentro de evaluación

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Madrid la evaluación de las experiencias de Voluntariado Internacional Vedruna. Un fin de semana de reencuentros, de compromiso y de disfrutar en familia.

Esta vez comenzamos el encuentro en el Colegio Mayor. Lo hicimos encomendándonos a Dios en nuestra tarea y recordando a aquellas personas que conocimos en nuestro voluntariado y que jamás olvidaremos. En un segundo momento hicimos la evaluación, vimos como el tiempo de servicio había sido diferente para todos, un tiempo para desaprender, donde encontrar el poder de una mirada o para pisar tierra sagrada; no sin olvidarnos que los enviados ahora tenemos una misión: compartir lo vivido y comprometernos a dar continuidad a nuestra colaboración. Siendo estos compromisos muy diversos, para compartir en la experiencia, en colegios, asociaciones, pueblos y hasta en la universidad o para recaudar fondos y ayudar a que preciosos proyectos sigan creciendo.
A partir de ahí, gozamos de las experiencias en cada uno de los compañeros en sus diferentes países. Filipinas pasando por diferentes comunidades y proyectos compartiendo con los niños de los hogares o del orfanato. Brasil con sus propuestas de proyectos nuevos y la decoración del Centro Vedruna. Colombia cantando y jugando con los niños del barrio y ayudando a personas con dificultades motrices. Perú en la escuela Fe y Alegría colaborando para que los alumnos con dificultades aprendieran más fácilmente. Argentina conociendo diferentes ciudades y colegios del país y ayudando en todo lo que les propusieran. Y Marruecos en contacto directo con los inmigrantes subsaharianos que abandonaron sus casas en busca de un futuro mejor.

En definitiva un fin de semana para recordar que cada uno de los que hemos tenido el placer de formar parte de este voluntariado lo llevaremos para siempre guardado en nuestro corazón. Simplemente GRACIAS.

Bea Cremades
Madrid

Start typing and press Enter to search