EN CAMINO A LA PASCUA VEDRUNA-COMUNIDAD DE ABETXUCO

Desde la Comunidad Vedruna de Abetxuco recibimos el anuncio del itinerario con interés y motivación y nos propusimos hacerlo motivo de encuentro y renovación comunitaria.

Los pasos que hemos dado han sido los siguientes:

A) COMUNIDAD:

– Hemos realizado dos encuentros comunitarios para reflexionar y orar con el texto.

– El retiro tuvo al final una puesta en común sobre la reflexión realizada personalmente, enriqueciéndonos todas con las aportaciones de cada una. Fue una puesta en común ágil, profunda, serena, compartida desde la historia personal de fe y de encuentro con Dios cada una.

– A partir de ahí nos alentamos unas a otras a compartirlo con personas más o menos jóvenes de nuestro entorno para invitarles a compartir con nosotras este itinerario.

– Hemos realizado la invitación y para nuestra sorpresa, a las personas que invitamos, nos dijeron que se unían a estos encuentros porque le parecía de interés y de enriquecimiento.

B) GRUPO DE FE INVITADOS A NUESTRA FAMILIA VEDRUNA DE ABETXUCO

– En el encuentro hemos estado 21 personas de diferentes niveles culturales y de diferentes ciudades.

– Iniciamos el encuentro con una explicación de lo que eran este itinerario por si alguien no lo tenía del todo claro.


– Seguimos con una breve presentación personal y tras una lectura pausada del texto, pasamos a exponer libremente qué era para cada persona la fe, en qué se creía, las dificultades para vivir la fe y otros temas relacionados con este primer documento. En resumen, fueron expresando lo gratificante que ha sido para ellos participar en este diálogo tan profundo, ya que en sus ambientes les resulta imposible tratarlos. Para nosotras, la comunidad, también nos resultó muy rico por las expereincias tan diferentes de cada uno, por la sinceridad y la diversidad de matices que nos comunicaron.

– La reunión duró aproximadamente dos horas y terminamos con un café con algún bizcocho, refrescos… unido a un diálogo informal entre diferentes personas de cada contexto, conociéndonos ya un poco más y hablando de otras cosas personales.

– Acordamos en el grupo que la próxima reunión sería el 31 de enero.

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search