Somos la Comunidad de Formación de la Provincia Vedruna de Europa. Aquí vivimos Felipa Blázquez, Isabel Díaz, Luica Villanego, Dolors García, Valérie Squire (novicia) y Puy Araujo.

Villaverde es un barrio periférico del sur de Madrid, con una población heterogénea, nutrida en buena parte de personas venidas de otras zonas de España y de otros países, donde todavía se respira ese origen de “pueblo” que fue, de relaciones cercanas de vecindad.

Esta comunidad recibe envío desde el Equipo Provincial a ser lugar de Encuentro para hermanas y jóvenes en cualquier momento de su vida, en el que buscan conocer, discernir o ahondar la propia vocación. Así mismo se nos encarga caminar muy cerca de los jóvenes, ofreciendo desde casa espacios de oración, formación, acompañamiento, grupos de referencia para vivir la fe…

busqueda-marzo

En este camino la comunidad también participa y acoge  otros proyectos intercongregacionales donde se encuentran jóvenes en la búsqueda de su propia vocación (Laicado, Vida Religiosa…)

Pretendemos ser comunidad abierta, mesa ampliada, donde gustar la alegría de ser familia y sentirnos cómplices en este seguir a Jesús. El abanico de edades con quienes compartimos vida y anuncio es muy amplio: desde los niños del colegio Vedruna de Villaverde, en el grupo de Talita Kum (a partir de 6º de primaria) hasta los jóvenes (algunos de ellos ya casados) del programa “Sígueme”.

El anuncio de Jesús, su propuesta de vida plena para cada uno es el motor que nos enciende por dentro y nos encanta ofrecer lugar para el encuentro con Dios, personalmente y desde el aliento que recibimos en grupo… porque El es quien llama sin cesar a nuestra puerta. Nos damos cuenta que en nosotras está el acoger y disponernos para recibir a los jóvenes y hermanas… ¡¡recibimos tanto a cambio!!

Estamos convencidas de que nuestro mundo necesita comunidades que abran sus puertas, inviten a saborear el gozo de caminar juntos tras Jesús, para continuar en la vida, cada uno, desde su propia vocación, como esperanza y luz para tantos como necesitan.oracion-enero-2014-1

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search