resized_hh-de-cartagenaSomos la comunidad Vedruna de Cartagena: hna Pilar, hna Mercedes y hna Mª Luisa y aquí donde nos veis en la foto trabajamos a tope en la pastoral Educativa y Pastoral Juvenil Vedruna de Europa.

Trabajamos mano a mano con nuestros compañeros educadores del colegio Vedruna de Cartagena y todos los veranos participamos en el campamento que organiza el centro. Va dirigido a niños/as desde 11 hasta 15 años. Los monitores son chicos/as de Bachillerato, jóvenes universitarios, profesores de colegio, religiosas y dos sacerdotes de S. Viator que llevan también gente.

Nuestros compañeros no son buenos, son ¡¡¡GENIALES!!!, no los cambiamos por ningunos otros. Tenemos un claustro extraordinario.

Cada campamento tiene un lema y un línea de acción. Como el año pasado fue el Año de la Fe, el lema fue “FE, CAMINO Y ALEGRÍA”. La fe en Jesús nos pone en camino, y ese camino hay que recorrerlo con alegría.

Es un campamento cristiano, formativo y vivencial (en lo posible), por tanto sus actividades son, la oración de la mañana, reuniones de grupos, tiempo libre, talleres, juegos, deportes, fiestas, marchas, celebraciones de la Palabra, Eucaristías, fiesta todas las noches (lo equivalente al fuego del campamento) y la Vigilia de la luz la última noche. Todo preparado lo mejor posible. Ya estamos empezando a hablar sobre el próximo.

Pero es que, además, durante el curso, fuera del horario escolar, nuestros niños y jóvenes pueden participar en otras ofertas voluntarias, extraescolares. Las tres hermanas, estamos involucradas en ellas, una en unas y otras en otras. Actuando en la mayoría de los casos como formadoras de catequistas; contamos con 31 catequistas seglares para estas actividades.


Estas ofertas son:

  • Catequesis de Primera Comunión para los cursos de 2º y 3º de Primaria, semanal, durante todo el curso, con madres catequistas, formadas por nosotras.
  • Catequesis de Post-Comunión para alumnos/as de 4º y 5º de Primaria, todos los sábados por las mañanas, cuyas catequistas son alumnas de Bachiller, Antiguas Alumnas y jóvenes.
  • Catequesis de Pre-Confirmación para alumnos/as de 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, todos los sábados por las mañanas, cuyos catequistas son alumnos/as de Bachillerato.
  • Catequesis de Confirmación, para alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato todos los jueves por las tardes, cuyos catequistas somos profesores del colegio.
  • Grupos de oración, para alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, quincenalA cargo de HH. Mª Luisa.
  • Grupo de oración, con antiguas alumnas y profesoras jóvenes, generalmente mensuales. A cargo de HH. Mª Luisa.
  • Convivencias, para los grupos de catequesis y de oración, generalmente trimestrales.
  • Campamento de verano(del que ya os hemos hablado más arriba), en la primera quincena del mes de julio, en Carrión de los Condes (Palencia), en el camino de Santiago. Actividad INTER con niños, jóvenes y adultos de otras Diócesis de España. Como monitoras vamos alguna profesora y dos hermanas.

Para la organización, puesta en marcha, realización y evaluación de esta actividad trabajamos y colaboramos en RED con cinco Congregaciones más, que son: Corazón de María, Filipenses, Hijas de Cristo Rey, San Viator y Santa Ana, compartiendo con ellas temas y responsabilidades.

Participamos también durante el curso en otras actividades como:

  • Tren Misionero Nacional, la víspera del DOMUND. Actividad INTER con niños, jóvenes y adultos de otras Diócesis de España. Programado por la Plataforma CSF (Cristianos Sin Fronteras)
  • Sembradores de estrellas. La víspera de Navidad. Programado por la Plataforma CSF (Cristianos Sin Fronteras)
  • Tren Misionero de la Diócesis. generalmente en febrero. Actividad INTER con niños, y jóvenes de nuestra Diócesis de Cartagena. Programado por la Delegación de Misiones.
  • Concentración Diocesana de la Infancia Misionera, generalmente en febrero o marzo. Actividad INTER con niños y jóvenes de nuestra Diócesis.

 Todo esto lo llevamos a cabo desde el Espíritu Vedruna con sus valores.

Os dejamos un enlace para ver un vídeo del último campamento de verano en Carrión de los Condes (Palencia): http://youtu.be/jaUZO2mKekg

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search