¿Quiénes son?albania-3-ok

Somos una comunidad formada por cinco hermanas: dos indias, una italiana y dos españolas. Es una comunidad internacional y por lo tanto cada miembro debe asumir las diferentes culturas, edad, lengua, formación, mentalidad… Si bien todas tenemos algún contacto con los jóvenes, las HH Amalí y Rosaria son el punto de referencia para la adquisición de los valores humanos y cristianos, les acompañan con amistad en la formación de la conciencia y les siguen en las opciones de la vida.

¿Dónde están?

Vivimos en Albania en un pueblecito llamado Fushë Mamurras situado a 40 Km. al norte de Tirana y trabajamos en otros tres pueblos: Adriatik, Arst-Miliska y Dukagjini i Ri.

Desde el año 1960 a 1992 ha sido gobernado por una fuerte dictadura comunista y por lo tanto ha estado cerrada a cualquier relación con otros países, en el aspecto económico, cultural y religioso. Las consecuencias de este período repercuten actualmente en los jóvenes, en los niños y en la familia. Se han acostumbrado a vivir sin Dios y han eliminado la conciencia de la propia dignidad.

Después de 20 años de nuestra presencia aquí, aún encontramos dificultad para facilitar en ellos esta experiencia.


 

¿Quienes son los destinatarios? ¿Adolescentes o jóvenes?

Nos dedicamos a adolescentes y a jóvenes de  los cuatro pueblos.

¿Qué se hace con ellos? 

albania-okIntentamos inculcarles los valores humanos, la conciencia de Dios y el sentido de la vida, para crecer armoniosamente en las  relaciones consigo mismo y con los otros.

Les hacemos asumir su propia responsabilidad dándoles tareas específicas como ser catequistas o animadores, construir el belén en Navidad, presentar dramatizaciones, resposabilidad en el coro de la parroquia y  en eventos concretos, etc. Procuramos que haya actividades abiertas y en red,  en las que participan los jóvenes de los cuatro pueblos en los que trabajamos y también actividades a nivel de diócesis. Realizamos encuentros formativos y recreativos con otros grupos para conocimiento mutuo, intercambio y enriquecimiento personal.

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search