¿Quiénes somos?

Somos Ain Karem, un proyecto surgido hace unos 12 años con el objetivo de anunciar la Buena Noticia de Jesús, el Señor, a los más jóvenes. Nuestra seña de identidad es la música y la expresión artística. A través de ellas buscamos ser mediación para la oración, para el encuentro con el Autor de todo lo creado.

aim-karem-6Nacemos desde la invitación realizada por parte de nuestra familia Vedruna. ¡Nos sabemos enviadas!

Ain Karem lo formamos Puy, Inma y Chipi,  Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna,  junto con Myriam, Arantza y Miriam, que son seglares y Jota, un sacerdote salesiano. Además, tenemos la suerte de contar con la colaboración  de otras personas, como D. Saura, Miguel Ángel, Almu, etc. que en no pocas ocasiones se suman a la música de encuentro que quiere ser este proyecto, en el que cada uno aporta sus dones.


 ¿Dónde estamos?

Acogemos la invitación que nos llega desde diferentes grupos, parroquias, congregaciones religiosas, etc. para animar y compartir espacios de encuentro, de oración, donde el centro siempre es la Palabra de Dios. Ain karem quiere ser medio o cauce para que jóvenes y no tan jóvenes puedan, a través de la palabra hecha música, rezar y conectar con el Dios que nos habita en lo más hondo.  En esta experiencia de encontrarnos con tantos buscadores/as de Dios sentimos que Dios mismo nos visita y nos invita a seguir cantando Su Palabra.aim-karem-5

Hasta este momento hemos publicado seis cds, y con el paso del tiempo sigue sorprendiéndonos el tener noticias de cómo la música puede llegar hasta los rincones más insospechados… hay personas que nos escriben desde diferentes países y a través de e-mail o de las redes sociales nos comparten su experiencia de encuentro con Dios, agradeciendo una canción de modo especial…

¿Quiénes son los destinatarios?

Nuestra música va dirigida de modo especial a la gente joven, a su “capacidad de Dios”. Pero todos  nuestros encuentros son abiertos a todo el mundo. Sabemos que nuestra música la escucha gente de edades distintas y situaciones vitales. Es la Palabra que a través de la música llega al corazón y conecta con lo más profundo.

¿Qué hacemos con ellos?

aim-karem-4“Lo nuestro” es animar espacios de oración que se traducen en cantar juntos, escuchar la Palabra, hacer silencio, a veces danzar, tener un gesto para compartir lo orado, dar gracias, pedir… lo que hacemos es animarnos mucho a seguir con más alegría a Jesús y a estar en la realidad a tope, cada uno en lo que tiene entre manos. Cuando la comunidad cristiana se encuentra para orar en  nombre del Señor siempre sale fortalecida.

 firma

Proyectos relacionados

Start typing and press Enter to search