Aquí podrás encontrar los lemas que nos han acompañado en los últimos cursos.

“Volemos a la montaña + alta” (2017-2018)

El lema escogido para acompañar y dar unidad a nuestra acción pastoral en el curso que ahora iniciamos tiene un marcado acento carismático. Hemos viajado a nuestros orígenes, hemos ido a beber de nuestras fuentes y allí hemos encontrado a Joaquina que, como si presente se hallase, nos invita con pasión a cada una de nosotras/os, a no detenernos, a volar a la montaña más alta (Ep.89).

Durante este curso trataremos de desentrañar poco a poco el lema; ¿podemos conectar las palabras de Joaquina, escritas hace casi doscientos años, con nuestras experiencias vitales y, sobre todo, con las experiencias de nuestros jóvenes?

Volemos”: Volar nos sugiere, ante todo, libertad. Abrir las alas y desplegar todas las capacidades, deseo de plenitud, búsqueda de sentido, anhelo profundo de ser una misma, de vivir en autenticidad, de asumir riesgos, de desarrollar con creatividad todos los dones recibidos. Es un vuelo que nos lleva a no quedarnos a ras de suelo, en lo superficial de las cosas sino que nos eleva y a la vez sumerge, paradójicamente, en niveles hondos de la existencia. Nos evoca esa búsqueda apasionante del propio lugar en el mundo; el de cada uno; el que estamos llamados a ocupar; el que nos hace felices desde lo profundo.

a la montaña más alta”. Progresar, ir a más es el anhelo de cualquier persona, en ello ponemos nuestro deseo y esperanza. Subir a una montaña es costoso y a la más alta aún más. Subir a la montaña más alta es decir “no” a una vida cómoda, mediocre y sin sentido; a una vida fácil en la que en un solo click puedes tener casi todo al alcance de la mano y eso casi sin moverte del sitio. Desear y decidir volar a la montaña más alta supone esfuerzo y constancia, no rendirse cuando aparecen el cansancio y las dificultades propias de la vida. Y a veces solo podemos ascender si alguien nos da la mano.

Volemos a la montaña más alta, aspiremos a los bienes más altos, creamos en cada joven y en sus posibilidades. Es nuestro deseo que este lema sea el trasfondo de todas nuestras acciones pastorales. Que las palabras de Joaquina sean aliento para el camino que ahora iniciamos.

"La Alegría de ser Vedruna"

“La Alegría de ser Vedruna”

Este es el lema del curso 2016-2017. En él queremos expresar uno de nuestros rasgos carismáticos, La Alegría. Joaquina deseaba y promovía la alegría tanto en su familia de sangre como en las hermanas, y aún más cuando había dificultades externas. También en él se expresa la alegría evangélica a la que estamos llamados, aquella de la que nos habla Francisco en la hermosa exhortación Amoris Laetitia: el amor “se alegra con el bien del otro, cuando se reconoce su dignidad, cuando se valoran sus capacidades y sus buenas obras. […]Cuando una persona que ama puede hacer un bien a otro, o cuando ve que al otro le va bien en la vida, lo vive con alegría, y de ese modo da gloria a Dios, porque « Dios ama al que da con alegría » (2 Co 9,7).

Con esta alegría viviremos todas las actividades de este curso.

"Vedruna contigo en misión"

“Vedruna contigo en misión”

Durante el curso 2015-2016 este fue el lema que nos acompañó. +Info.

Actividad propuesta para trabajar el lema

“Con Corazón Vedruna”

Start typing and press Enter to search